Tras una reunión, durante la mañana del viernes la Mesa de Enlace decidió extender la medida de fuerza y no comercializar carnes hasta el próximo miércoles, en protesta ante la suspensión de las exportaciones dictaminada por el gobierno nacional, con el objetivo de bajar el precio que pagan quienes consumen.

Sin embargo, la entidad que agrupa a diferentes sectores agropecuarios, no logró apoyo para extender la medida a otros sectores como el lácteo o a los exportadores de granos, mientras el gobierno nacional continúa negociando con el consorcio ABC que agrupa a los principales exportadores de carnes del país.

Al referirse a la medida de la Mesa de Enlace, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero sostuvo que "hay una parte con intenciones políticas del sector agropecuario" pero remarcó que con los que se viene trabajando es "con los que realmente tienen la participación en el mercado cárnico".

En ese sentido, afirmó en las últimas horas que es necesario "que el sector traiga una propuesta contundente" para levantar el cierre de exportaciones, en referencia a la intención que finalmente haya una rebaja en los mostradores para consumidores.

El funcionario remarcó que debido al aumento indebido de la carne vacuna, que llegó al 65 por ciento en un año, muy por encima de la inflación, es que "el Presidente tomó la decisión" y señaló que esperan que "el sector exportador acerque una propuesta para resolver una ecuación que es muy sencilla, que haya exportación y genere ingresos genuinos pero no a costa de poner en crisis la mesa de los argentinos".