En medio de un amplio proceso de "flexibilización", la habilitación de actividades se va ampliando en Córdoba, con la ciudad capital incluida, pese a sostener "transmisión comunitaria" de coronavirus.

Lo permite la escasez de casos en los últimos días.

Una de las últimas novedades es la autorización para que las galerías comerciales puedan reabrir a partir de este viernes. Se sabe que los limitados espacios impidieron retomar rápidamente una normalidad.

El horario habilitado coincide con el de los comercios minoristas: de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 y los sábados de 9:00 a 14:00.

Se dio a conocer que quienes concurran deberán usar máscara o barbijo en todo momento y a los clientes se les deberá facilitar dispositivos para la higienización de manos.

La atención al cliente deberá realizarse manteniendo la distancia física de dos metros. En el caso de locales de menos de cincuenta metros cuadrados se ingresará de a una persona por vez, permaneciendo los demás fuera del local.

El personal de seguridad de la galería deberá controlar el orden de las filas de ingreso a cada local. En el caso que dichas filas no permitan mantener la distancia de dos metros entre los clientes, no se deberá autorizar el ingreso a la galería hasta tanto se pueda garantizar dicho espacio entre la afluencia.

A su vez, teniendo en cuenta la superficie del área de tránsito de la galería, deberá establecerse el número máximo de personas que pueden ingresar (una persona cada veinte metros cuadrados). Una vez alcanzado el número establecido de personas, no podrán ingresar más personas.

Desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) reconocieron que analizan la situación de shoppings y grandes superficies comerciales.