La planta de Volkswagen en Córdoba se prepara para volver a trabajar después del 26 de abril cuando se cumpla el plazo de la última prorroga de la cuarentena por el coronavirus.

Antonio Quintana, titular local del Sindicato de Mecánicos y afines del Transporte Automotor (SMATA), dijo: "Alemania se está abriendo de a poco y eso implicaría que 450 muchachos estarían volviendo el lunes".

Sin embargo hasta el momento el gobierno argentino no autorizó la reactivación de plantas empresas metalmecánicas dentro de las flexibilizaciones de la cuarentena.

El foco está puesto en la producción de las cajas MQ250 que se realizaría con un sólo turno y bajo medidas sanitarias específicas para evitar el contagio del Covid-19.

En las últimas semanas a nivel nacional el gremio acordó con las cámaras patronales una reducción del 30% en los salarios de los operarios que no vayan a trabajar a las plantas bajo un esquema de suspensiones.

"La garantía de no despidos se basa en esos licenciamientos", le explicó a BAE Negocios Ricardo Pignanelli, titular de Smata.