Tras dos años de caída ininterrumpida, la producción automotriz aumentó un 16,1% interanual interanual en septiembre.

Según la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), el aumento en septiembre fue de 24,4% mensual. Es la primera vez que la industria registra un incremento interanual de producción en más de dos años.

La producción en septiembre fue de 32.149 unidades. En los primeros nueve meses, el sector automotor en su conjunto comercializó un total de 209.044 unidades, es decir, un 28,2 % menos interanual.

"Los datos de septiembre ratifican el trabajo que viene realizando el sector para recuperar los niveles de actividad previo a la crisis sanitaria generada por el Covid-19", consideró el presidente de ADEFA, Daniel Herrero.

"Es muy positivo que hayan aumentado el nivel de reintegros a la exportación para el sector; y sería una importante señal que se analice incorporarnos al beneficio de reducción de las retenciones dada la importancia para la economía, al representar el 35% de las exportaciones de manufacturas de origen industrial (MOI) y ser el principal sector industrial exportador al mundo", añadió.