La producción metalúrgica registró una caída del 32,8% interanual en mayo. De esta manera en los primeros cinco meses del año hubo una retracción acumulada del 21,2% , según un informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

Sin embargo, mes de mayo fue una mejora en relación a abril ya que hubo un aumento intermensual del 11% debido a la flexibilización de la cuarentena.

La provincia más afectada fue Córdoba, cuya capacidad productiva se contrajo 42,8%, seguida por Buenos Aires, con -41,2% de merma productiva, y Santa Fe, que presentó una caída de 17,3%.

Por rubros, Fundición (-52,5%), Equipos eléctricos (-46,4%) y y Autopartes (-41,9%) fueron los que tuvieron mayor cantidad de empresas sin producción. Por su parte, el sector de maquinaria agrícola presentó en mayo un aumento de 2,1% interanual, recuperando los niveles anteriores a la pandemia.

Según el relevamiento de Adimra, el 23% de las empresas afirmaron haber solicitado el Programa de Recuperación Productiva (Repro) o el proceso preventivo de crisis durante mayo.

Fuente: Télam