La recaudación de la Provincia de Córdoba atraviesa un momento de crisis debido a que hace un año que los ingresos disminuyen. "Acumulado en el año, prácticamente hemos perdido un mes de recaudación", aseguró el Ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano.

El contexto económico nacional es uno de los principales motivos por el cual se recauda menos. "Parece difícil que en este contexto, y sobretodo por la incertidumbre política propia de un año electoral, tengamos una resolución inmediata", agregó Giordano.

De todas maneras, el ministro aseguró que en mayo hubo "un pequeño alivio" ya que la caída fue menor que en los meses anteriores. Aún así, no consideró que esto se trate de una tendencia. Aseguró que el dólar estable no es motivo suficiente para que se incremente la recaudación.

Respecto al accionar del gobierno provincial, Giordano aseguró que están preparados para esta realidad que se transita: "Hemos tomado algunas decisiones para estar prevenidos respecto al futuro próximo en el cual no se avisora una salida a la crisis nacional".