De un día para el otro, Mercado Libre decidió duplicar su planta de trabajadores, con la promesa de contratar 16.000 jóvenes en Latinoamérica.

Las mayores apuestas tienen como objetivo México y Brasil. De hecho el país sudamericano pasará a ser el que mayor cantidad de trabajadores tenga, pasando según las previsiones de los casi 5 mil con los que terminó a 12.200.

Relegará de esta forma a Argentina. En el país, donde la firma opera hace dos décadas, la promesa es sumar 2.700 empleados, de los cuales el 10% serían en Córdoba.

La singular búsqueda laboral de empresa de comercio electrónico

La convocatoria on line resume que la empresa de comercio electrónico sumará 1.100 para desarrollo de tecnología, unas 500 en atención al cliente, 800 en envíos, y el resto entre administración y finanzas, fintech y el resto de las áreas.

La particularidad del llamado es que se apunta que la situación "va a permitir que miles de jóvenes accedan a su primer empleo en Latinoamérica".

Se sabe que el empresario Marcos Galperín es, según la revista Forbes, la persona con mayor fortuna en Argentina.

Vía redes sociales, el propietario de la firma puntualizó: "Buscamos personas emprendedoras, diversas, con espíritu de equipo, tomadoras de riesgo, con visión de largo plazo y sobre todo, muchas ganas de esforzarse y aprender".

La singular búsqueda laboral de empresa de comercio electrónico