Los contratos para la comercialización de soja se pactan a 353,7 dólares la tonelada en septiembre, sin muchas variaciones res´pecto de los valores de las últimas jornadas.

Los acuerdos futuros de la oleaginosa operaban hoy con “discretas subas” en el Mercado de Chicago, respaldados por “la fuerte demanda de China, el mayor importador a nivel mundial”, y se mantienen en los niveles más elevados de los últimos dos años y medio, de acuerdo a lo informado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Los contratos de la oleaginosa se pactaban sin variación, a 353,7 dólares la tonelada para septiembre, pero anotaban un avance de 1,8 dólares respecto de noviembre. Se trata del punto más alto desde febrero de 2018, mientras que el aceite de soja subía 7,5 dólares hasta llegar a los 743,6 por tonelada para octubre.

El valor del maíz, en tanto, registraba una leve mejora de llegando a  137,8 por tonelada (posición septiembre) y 141,2 dólares (posición diciembre), debido a la expectativa de renovadas compras de China por el cereal estadounidense.

Por su parte, los contratos de trigo también mostraron un discreto ascenso llegando a los 208,7 dólares por tonelada para la posición marzo de 2021, impulsados por una rueda de compras técnicas, indicó la Bolsa de Rosario.

Fuente: www.telam.com.ar