La Cámara del Comercio Automotor comunicó que la venta de autos usados cayó 86,3% con relación al mismo mes del 2019 y remarcó que es el nivel más bajo desde que se registran las operaciones, esto es desde 1995, cuando se comenzó a elaborar este indicador.

Según el informe, se vendieron 18.027 unidades, mientras que en el mismo período del año anterior, se habían comercializado 132.308.

Si se compara con marzo (95.006 unidades), la caída es de 81,03%.

En los 4 primeros meses se vendieron 391.100 unidades, un 27,65% menos que en igual período de 2019 (540.582).

Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, explicó que el mercado de autos usados "no escapa a la parálisis económica que la pandemia produjo y está produciendo en el país".

"Los números hablan por sí solos: en abril se vendieron apenas 18.000 autos usados en todo el país. Es la cifra más baja desde que se tienen datos estadísticos del sector (1995) cuando se comercializaron en igual mes 40.000 vehículos", dijo Príncipe.

Destacó que "ingresando en la cuarta etapa de cuarentena, desde hace una semana el gobierno nacional junto a algunas provincias del interior del país, donde la circulación del virus es muy baja o nula, autorizó la apertura de salones de venta de autos".

"En estos casos es con horarios de atención acotados, con turnos y protocolos de salubridad acordes a las circunstancias", aclaró el directivo.

Sostuvo que "pese a estas pocas aperturas de locales, el mercado se sigue manteniendo con los ahorros propios y es imperiosa la apertura de nuestras empresas para poder hacer frente a todos los gastos que las mismas están ocasionando mes a mes".

La cuarentena también golpeó en abril y con dureza al mercado automotriz, no solamente en ventas de usados sino también en las operaciones con OKM.