ad.La Cámara Argentina de la Industria del Juguete )CAIJ) realizó un balance por el Día de las Infancias y afirmaron que lograron vender tan solo un 1,3% más unidades en relación al 2019.

"A pesar de haber tenido un muy buen desempeño en estos últimos días tanto en el canal físico como en el online, las ventas apenas lograron alcanzar los niveles de 2019 en la temporada del Día del Niño", señaló la CAIJ en un comunicado.

Día de las Infancias: ni rosa ni celeste, jugueterías en proceso de inclusión

La CAIJ argumenta que el nivel de ventas se mantuvo gracias a "los descuentos del 30% y cuotas con tarjetas del Banco Nación y el Banco Ciudad, además del aumento de transacciones con el Programa Ahora 12 que permitió financiar en 3, 6, 12 y 18 cuotas, ayudaron a dinamizar ventas de juegos y juguetes para el Día del Niño".

Respecto a los medios de pago más utilizados, el Programa Ahora 12, prorrogado y extendido a las ventas online a partir de la articulación con la Secretaría de Comercio Interior, logró transacciones en más de 1240 puntos de venta de juguetes en todo el país, duplicando su participación como forma de pago y explicando el 70% de las ventas con tarjeta de crédito en cuotas.

Las categorías que más crecieron en ventas fueron juegos de mesas y rompecabezas (+9,9%), primera infancia (+3,8%), artes y manualidades (+2,3%), bloques y encastres (+1,6%) y rodados (+1,5), y se registraron bajas en juegos a control remoto (-5,2%) y figuras de acción (-2,2%).

En jugueterías con una participación del 80% de artículos importados, el ticket promedio rondó los $2800 pesos por unidad mientras que el ticket promedio por juguete fue $650.

La CAIJ afirmó que durante el período de cuarentena se vendió "los stocks que dejó la recesión iniciada en 2018". A su vez, informaron que desde mediadios de julio comenzaron a producir a la máxima capacidad disponible y limitados por los protocolos de sanidad.

El presidente de la CAIJ, Emmanuel Poletto, afirmó que “existen buenas expectativas para la industria nacional de cara a la temporada de fin de año".

"El objetivo es producir a pleno y ampliar la escala de producción con miras a mejorar la competitividad para aumentar exportaciones y recuperar mercado interno impulsando nuevas formas de comercialización en canales online", concluyó.