El recorte de la jornada laboral y los salarios que propone la Municipalidad de Córdoba, que trata el Concejo Deliberante, es motivo de análisis por estas horas.

Con el argumento de un aislamiento que reduce considerablemente la recaudación y aumenta las necesidades de contar con recursos, el Poder Ejecutivo buscar "ahorrar" unos 160 millones de pesos durante el mes de mayo.

Pero dos de los abogados laboralistas más reconocidos de la ciudad cuestionaron durante la decisión de la gestión de Martín Llaryora que busca aval en el Poder Legislativo local.

Jorge Sappia - AM 580 / Pensavalle Informa

Jorge Sappia, por caso, le apuntó a una decisión "unilateral" e inconsulta. "Generalmente, estas decisiones buscan ser parte de una negociación", indicó.

"Todos tienen problemas, pero pongamos a todos sobre la mesa y discutamos cómo podemos ir allanando el camino con soluciones temporales y con plazos".

En la misma línea, Lucio Garzón Maceda adujo que "se deja de lado el rol relevante en la sociedad que tienen los sindicatos".

Entrevistado por radio Universidad, consideró "un atropello" a la medida, y se mostró "preocupado" con lo que se pueda trasladar a otros ámbitos. "En tiempos de pandemia no se puede hacer cualquier cosa", consideró.

"Es un agravio a los trabajadores, no se puede desconsiderar así al sindicato (por el SUOEM). No está en juego la interpretación de una norma, sino que apuntan a la esencia de una sociedad democrática con carácter social", concluyó.