La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, brindó una conferencia de prensa en el encuentro de primavera del organismo junto a Banco Mundial (Spring Meetings 2019) donde hizo mención a la situación de Argentina.

Tras el último desembolso de 10.800 millones de dólares del viernes pasado, Lagarde consideró que los "esfuerzos del programa" de estabilización macroeconómica establecido junto con el organismo "recién ahora está dando sus frutos".

A continuación manifestó: “Nuestra evaluación es que la economía está en un punto en que va a repuntar. En segundo lugar, ahora que se ha hecho tanto esfuerzo, en un programa en que la protección social siempre ha sido una de las prioridades clave, sería una tontería por parte de cualquier candidato dar la espalda al trabajo que se está haciendo”.

A pesar de un panorama mundial de “baja sincronizada” y momentos “inciertos” de la economía, se expresó optimista al decir que, en nuestro país, “hay indicios de que la recesión ha tocado fondo, y se espera una recuperación gradual en los próximos trimestres”.