Carlos Sicchar, Pablo Piccolotto y Mariano Mosquera son los cordobeses que están al frente de esta plataforma que permite intercambiar la divisa norteamericana sin mediación bancaria o con tarjeta de crédito y débito.

Dólares Libre se autodefine como la primera marketplace de divisas del mundo.

"En nuestra plataforma podés comprar y vender dólares con tarjetas de débito, crédito y transferencias bancarias al mejor valor de libre mercado", sintetizó Sicchar a cba24n.com.ar.

El empresario y fundador de Feedback Vision agregó que Dólares Libre trabaja sin intermediarios bancarios ni spread cambiario las 24hs del día los 7 días de la semana.

Esta aplicación cuenta con la licencia y aval del Banco Central de la República Argentina (BCRA) como agente de cambio de divisas.

Dólares Libre se enmarca en una empresa fintech, y de este modo, aseguró Sicchar, cumplen con todas las regulaciones financieras del país.

Descargá aquí la app de Android 

En la aplicación, un usuario debidamente registrado y validación biométrica, entrecruzadas con datos de AFIP y UIF, puede ofertar por pesos o dólares y encontrar su comprador o vendedor en el mercado de la plataforma.

De este modo, se fija el precio entre la oferta y la demanda.

La comisión de Dólares Libre es del 1% por cada venta de dólares, indicó Sicchar.

Una vez el usuario registrado, comienza la oferta y la demanda de cambio de divisas.

Además de realizarse por transferencias bancarias, otra particularidad de este desarrollo cordobés es que está integrado a la plataforma de Mercado Pago, por lo cual se pueden comprar dólares con tarjeta de débito o crédito.

El cambio por la plataforma de Mercado Libre tiene una comisión extra, que encarece el proceso un 12%.

"En un futuro contaremos con un sistema de blockchain", adelantó Sicchar a este medio.

La cadena de bloques es la novedad tecnológica que garantiza transacciones financieras de forma segura y confiable, infalsificable y la información nunca se pierde.

Desde hace ocho meses, los tres emprendedores cordobeses vienen desarrollando esta propuesta de innovación.

Sicchar explicó que Dólares Libre "vincula a compradores y vendedores de divisas. Se selecciona una opción y se transfiere el dinero (dólares o pesos ) a Dólares Libre y desde ahí se transfiere a cada cuenta bancaria. Las transferencias se hacen hacia y desde cuentas de Dólares Libre. El precio se mantiene fijo por una hora, superado el tiempo, se da de baja".

Desde la app afirman tener precios competitivos, segpun las tablas de conversión en comparación con 100 dólares de compra.