El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó el informe de la industria de la maquinaria agrícola del segundo trimestre del año, en el que detalla que en el segmento de ventas en unidades de producción nacional de cosechadoras y tractores, se muestran aumentos respecto a igual trimestre del año anterior. Las cosechadoras presentan una suba de 33,8% y los tractores muestran un incremento de 25,9%..

Pero en el capítulo de total de unidades vendidas, que incluye también a las importadas, el organismo registró una caída interanual de 4,4% en implementos, 9,8% en tractores, 11,4% en cosechadoras y 11,9% en sembradoras.

Infografía: Indec
Infografía: Indec

No obstante ello, la facturación por la venta de maquinarias agrícolas alcanzó los 43.593,3 millones de pesos en el segundo trimestre del año, lo que implica un incremento del 50,7% en relación al mismo período del año anterior, aunque experimentó una caída en relación al trimestre anterior. 

Así, los tractores presentan el nivel de facturación más alto del segundo trimestre, con 14.787,1 millones de pesos, lo que implicaa una suba de 47,8%, en comparación con igual trimestre del año anterior, mientras que la facturación de sembradoras creció un 80,8%, la de cosechadoras 40,9% e implementos un 37,7%..