Las ventas minoristas tuvieron una caída en abril respecto al año anterior del 1,3%, informó la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

Esta caída se produjo tras varios meses de aumentos sostenidos en el consumo, expresó Ezequiel Cerezo, presidente de la entidad, a Pensavalle Informa por Radio Universidad.

"Veníamos de un crecimiento exponencial tras la caída abrumadora por la pandemia. En marzo el indicador fue positivo pero con un número bajo. Ya en abril registramos una caida", remarcó.

"La caída fue en casi todo los rubros", agregó. Aunque aclaró que la caída es "no significativa", el número ya genera preocupación en el sector comercial.

Desde Fedecom, plantean que la caída de ventas se debe a la inflación, que alcanzó un 6,7% en marzo, que provocó la pérdida del poder adquisitivo.

"Hay una situación que agrava y atenta contra los precios que es el faltante de mercadería en algunos rubros. Sobre todo aquellos que tienen componentes importados", expresó Cerezo.

A menor oferta, el precio de las mercaderías aumenta.

Ezequiel Cerezo - Informe Fedecom - Pensavalle Informa by cba24n.com.ar

A futuro

Cerezo declaró que la inflación de abril será inferior a la de marzo pero seguirá siendo alta.

"Este mes vamos a tener este ingreso extraordinario que seguramente va a ir directo al consumo y seguro va a poder amorigerar un poco la pérdida del poder de compra", declaró.

Y añadió: "Estamos viendo una situación anunciada que se va a retraer el consumo si no se modifican las variables que impactan en esto".