La aerolínea LATAM dejará de operar sus vuelos de cabotaje en Argentina tras la presentación de un procedimiento preventivo de crisis ante el ministerio de Trabajo de la Nación, según un comunicado emitido por la empresa.

"En virtud de su delicada situación actual, LATAM Airlines Argentina cesa sus operaciones, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado. Esta noticia afecta únicamente a esa filial y las operaciones de las demás filiales del grupo hacia Argentina no se verán afectadas, siendo reanudadas cuando las restricciones sanitarias se levanten y exista demanda", aseguraron desde la entidad.

Así, la empresa dejará de volar en sus rutas internas tras 15 años de operación. Los motivos que dieron para presentar la crisis de la compañía fueron "el impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19 en LATAM Airlines Argentina y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual", expresaron, además de afirmar que "no están dadas las condiciones para viabilizar en el corto plazo y sostener en largo plazo las operaciones de la filial de manera sustentable".

Antes de que la pandemia impactara en el país, la aerolínea tenía 12 destinos de cabotaje (Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Calafate y Ushuaia). Los destinos internacionales de la empresa a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria.