Autoridades del ministerio de Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, comunicaron el acuerdo alcanzado, que involucra al Colegio de Farmacéuticos, a la Cámara de Farmacéuticos de Córdoba y a la firma Porta Hnos S.A.

La firma privada será la encargada de proveer el producto, y las entidades que nuclean a las farmacias se encargarán de disponer del mismo en los locales, para la venta fraccionada del mismo y a precio promocional.

El objetivo consensuado es facilitar el acceso del público en general a este sanitizante, a los fines de reforzar las medidas de higiene en el marco de la prevención del Covid-19.

¿Cómo será la mecánica?

Se ofrecerá el producto a precio promocional a los clientes que se acerquen a la farmacia con encases vacíos de alcohol en gel de 250 cm3 (o, 250ml).

Existe la posibilidad que el farmacéutico ofrezca un envase vacío a un costo adicional, en el caso que el cliente no lleve el suyo

¿Cuál es el precio al público?

El cliente pagará por la carga $100. La recarga es de un envase por familia que acuda a la farmacia.

¿Desde cuándo?

Si bien se conoció en las últimas horas la novedad, desde la Provincia aseguran que ya está disponible desde este domingo.

 

También para el interior provincial

Desde el Gobierno de Córdoba comunicaron que esta acción de intermediación directa, se extiende a los municipios del interior que reciben de Porta Hnos. S.A., alcohol en gel en tambores de 220 litros para ser fraccionado y utilizado para las necesidades sanitarias en cada municipio.