La empresa cementera Loma Negra despidió a 100 trabajadores de su planta de Barker en el partido bonaerense de Benito Juárez. Además, amenaza con cerrar la fábrica por "falta de productividad".

El cierre completo de la planta significaría 200 trabajadores despedidos y la pérdida de gran parte de la economía de Barker.

La empresa y los despedidos se reunieron en la Secretaría de Trabajo. “El encuentro fue infructífero y entonces la situación no cambió. Nosotros estamos en posición muy firme y no vamos a aceptar los despidos. Y ellos aseguran que nosotros tenemos que dar el visto bueno a lo que plantean", declaró a Página 12 Martín Isasmendi, secretario general del gremio de trabajadores mineros (AOMA).

Desde la empresa, explicaron a Infobae: "La decisión se toma en un contexto en el cual la compañía tiene sobrecapacidad, sumado a los altos costos de producción y a los costos logísticos que insume el funcionamiento de esa fábrica".

Barker es una localidad de 1200 habitantes. La planta cementera abrió en 1956. En la crisis del 2001, cerró pero fue reabierta en el 2004.