A meses de las elecciones nacionales, el gobierno encabezado por Mauricio Macri busca apuntalar el alicaído consumo mediante diversas medidas.

Estas son:

Créditos Anses:  jubilados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas, de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares pueden acceder a diferentes financiamientos de hasta 200 mil pesos. No obstante, muchos créditos fueron utilizados para refinanciar otros créditos.

Leer: Cómo son los Créditos ANSES para jubilados y beneficiarios de planes

Ahora 12: El programa de financiación de compras bajó la Tasa Nominal Anual de 45 al 20 por ciento.

Leer: Ahora 12: bajará la tasa de interés para impulsar el consumo

Precio Esenciales: El gobierno lanzó un listado de productos con precios congelados durante 6 meses. La medida se complementa con el programa de Precios Cuidados.

Leer: Precios esenciales: todavía no hay comercios con el listado completo y Precios Cuidados: renovación con quita de productos y aumento del 5%

Tarifas Congeladas: en el conjunto de paquete de medidas anunciado por el Gobierno en abril, establecieron el congelamiento de las tarifas de gas, electricidad y transporte hasta fin de 2018. Sin embargo, el boleto de transporte y la tarifa de gas ya sufrieron aumentos en Córdoba.

Leer: Luz y gas, sin nuevas subas hasta fin de año, El gas aumentaría un 100 por ciento con respecto al invierno anteriorEl transporte urbano inauguró junio con nueva tarifa: 28 pesos

Subsidios para compra de 0 kilómetros: el Gobierno Nacional tiene en planes otorgar hasta 90 mil pesos en aportes no reembolsables para compradores de automóviles 0 kilómetros.