Los propietarios de estaciones de servicios le plantearon al Gobierno que no pueden hacer frente al pago de aumento de 4 mil pesos que estableció el presidente Alberto Fernández por decreto.

La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra) le envió una carta el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para en acordar "un plan de acción razonable, valedero social y económicamente, que resulte posible para todas las partes involucradas".

A dos semanas del anuncio del incremento, que debe pagarse con los sueldos de febrero y marzo a cuenta de las negociaciones paritarias, los estacioneros son el primer sector en afirmar que no pueden pagarlo.

Comunicado Min de Trabajo-convertido.pdf

El sector empresario argumentó que atraviesa una "situación crítica" debido a "la caída de ventas, el incremento sostenido de costos e impuestos, dificultades financieras por las altísimas tasas del mercado, como así también los elevados aranceles en tarjetas de crédito y débito".

En la carta dirigida a Moroni la Fecra también apuntó sus críticas al Secretario General del Foesgra y Soesgype, Carlos Acuña, quien sostuvo que “el sector empresario no está colaborando para nada”.

Del lado empresario aseguran que los incrementos salariales de los últimos diez años estuvieron por encima de la inflación.