Mientras el país se encamina a cumplir un mes en aislamiento “preventivo y obligatorio”, las costumbres van mutando, de acuerdo a las necesidades. Y en ese marco, el consumo en supermercados es un botón de muestra.

Desde la Cámara del sector se habían destacado las “ventas extraordinarias” ocurridas en los primeros días después de que se decrete la cuarentena, aunque ahora “estamos volviendo al escenario de la primera quincena de marzo”.

Su titular, el cordobés Víctor Palpacelli, adujo: “Venimos de la Semana Santa, que es siempre muy particular para nuestros comercios. Y pasó desapercibida”.

Entrevistado por radio Universidad, dijo que “el mix de productos que se compran cambió” y que le preocupa que se vendan sobre todo “commodities”, azúcar, yerba, fideos y aceite, que son “los que menor margen aportan a nuestras estructuras”.

Víctor Palpacelli - AM 580 / Pensavalle Informa

Señaló que existe un consumidor “más prudente”, con una “atracción  hacia las segundas marcas”, a sabiendas de que “se empeora la situación económica con el paso de los días”.