En octubre del año pasado se dio a conocer que el futuro del Sheraton Córdoba Hotel era incierto. La pandemia y la crisis derivada de ella, complicaban su normal funcionamiento. Desde entonces, los trabajadores piden precisiones acerca de cuál será su futuro o, en caso de que el emblemático hotel cierre sus puertas, cuál es el arreglo económico que les ofrecen los directivos responsables.

Mediante un comunicado emitido este jueves, los empleados y sus familias le solicitan a Daniel Álvarez, Director de Quinto Centenario SA y a los representantes del Marriot Internacional - empresa dueña de la marca Sheraton - que establezcan un canal de diálogo directo con los trabajadores "para informarnos cuál es el futuro pensado para la empresa y qué pasará con nuestros puestos laborales".

En el escrito, indican que "la última comunicación formal con la empresa fue el pasado 6 de noviembre de 2020 con el Gerente General el Sr. Daniel Juan, quien luego fuera desvinculado de manera poco ética" y que desde entonces, se encuentran en una absoluta incertidumbre.

Según el comunicado, hay 153 personas, bajo distintas modalidades de contratación, que están sobreviviendo con una insuficiente, y en casos nula, asistencia económica: " El personal eventual, el 37% del total, no percibió ningún ingreso en todos estos meses. Al personal fijo se les paga con ayuda del ATP y llegan a percibir, en su mayoría, montos cercanos a $20.000" detalla el comunicado.

Protesta de trabajadores del Sheraton. Archivo Diario Sindical
Protesta de trabajadores del Sheraton. Archivo Diario Sindical

Además, en el escrito refieren que, a modo de presión, los directivos del hotel "han decidido utilizar repudiables métodos y maniobras especulativas" como no haber pagado a tiempo los salarios y el aguinaldo; retener indebidamente objetos personales dentro de las instalaciones del establecimiento, entre otras cosas. 

Por último, reiteran que lo que más desean es que el Sheraton Córdoba, "que es nuestra segunda casa, siga siendo el principal Hotel de la ciudad, que continúe realizando eventos con el profesionalismo que nos caracteriza, que siga recibiendo a nuestros huéspedes con la calidez y cuidados que se merecen".

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