El gobierno nacional anunció el congelamiento de tarifas de servicios esenciales, como parte de un paquete de medidas destinadas a contener la inflación previo a las elecciones.

Según el documento que difundieron desde Casa Rosada, esta disposición está entre las medidas principales que se lanzaron. Ellas son: "un acuerdo con empresas líderes para mantener por al menos seis meses los precios de 60 productos esenciales y la no disposición de nuevos aumentos de tarifas de servicios públicos para este año en la órbita del Gobierno Nacional".

Por ello, las tarifas de gas, electricidad y transporte no aumentarán por el resto de 2019. Los dos aumentos de la luz anunciados para este año serán absorbidos por el Estado Nacional.

En el caso del gas, habrá un 22 por ciento de descuento durante el invierno, y los usuarios pagarán la diferencia de precio en los meses de verano. El costo de la postergación de pagos será cubierto por las arcas nacionales.

Por otro lado, no habrá aumento en los precios de los peajes. La telefonía celular, en cambio, tendrá precios congelados por cinco meses, hasta el 15 de septiembre.

Mirá el documento completo: