El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, consideró que la situación del país es dramática y pidió la colaboración de todos los sectores económicos para poder salir de esta coyuntura.

"Resulta esencial que se transforme en ley el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva porque va a servir como punto de partida para poder salir adelante", aseguró Guzmán.

El nuevo funcionario explicó que se encontraron con una “situación del país y la realidad que es dramática y hay que frenar la caída".

En ese sentido, el ministro de economía aseguró que las medidas más fuertes que se toman en este momento se irán “tranquilizando” cuando ocurra algo similar con la economía.

“Las medidas que se incluyen en la ley de emergencia económica, son clave para poder implementar un programa consistente que al mismo tiempo proteja a los sectores más vulnerables”, afirmó

Negociación por la deuda

Guzmán aseguró que la Argentina tiene una carga de deuda que es imposible de sostener, y si quisiera forzar el servicio de la deuda en la forma en que está programado, eso forzaría a una contracción fiscal que agravaría todos los problemas sociales actuales.

“Sería muy difícil para el país poder tener las condiciones que necesita para poder empezar las conversaciones con Fondo Monetario Internacional, finalizó.-