El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibirá a representantes de todas las provincias, menos la Ciudad de Buenos Aires,  para informar sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Gobierno Nacional debe renegociar una deuda de US$ 44.000 millones que contrajo el gobierno de Mauricio Macri.

La convocatoria, prevista para las 17 en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno. Más adelante, se convocará a otra reunión a dirigentes empresariales y sindicales.

"El Presidente nos pidió que enviásemos hoy a los vicegobernadores o ministros de Hacienda y es lo que vamos a hacer. Y nos garantizan una exposición técnica por parte del ministro Guzmán, que es lo que tendremos el día lunes o martes de la semana que viene", señaló el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales.

"Todos tenemos que rendir cuentas: el kirchnerismo, el peronismo, el radicalismo, el PRO, Juntos por el Cambio, todos. Esta deuda que se está renegociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es, si decimos que vamos a construir, es ir y escuchar", agregó.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró el martes que no avala el encuentro al considerarlo una reunión “política”.