La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) estableció este miércoles el mecanismo para que dos mil empresas que incumplieron las condiciones previstas en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) restituyan los fondos correspondientes al salario complementario.

A diferencia de las firmas infractoras, el 99,35% de las 307 mil empresas que al menos una vez recibió el salario complementario cumplió con las condiciones del Programa ATP, según informaron fuentes de Afip.

El organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont reglamentó el procedimiento a través de la resolución general 5035/2021, publicada en el Boletín Oficial.

La misma determinó el mecanismo para que los empleadores que no cumplieron con las condiciones establecidas por el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa ATP restituyan los fondos correspondientes al salario complementario.

Las firmas que reciban una notificación de Afip tendrán un plazo de 15 días hábiles para reintegrar las sumas percibidas, mediante un plan de pagos a través del servicio Mis Facilidades.