Se amplía el beneficio del Boleto urbano gratuito en Córdoba

 

Trabajadores de cuatro sectores que acrediten estar trabajando podrán viajar sin pagar boleto en el transporte urbano de Córdoba en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Se trata del personal de supermercados o hipermercados, de limpieza o cuidados de personas, empleados de farmacias y de seguridad no abonarán el boleto.

Esta medida fue informada por el intendente Martín Llaryora durante una visita realizada en la mañana del jueves a la carpa armada en el hospital Príncipe de Asturias, en barrio Villa El Libertador.

El mandatario también detalló otra excepción para este beneficio: los sindicatos. 

Así, la Secretaría de Movilidad Urbana comenzará a entregar a las organizaciones sindicales una credencial que habilita a los trabajadores a viajar gratis en el transporte urbano de pasajeros.

La gratuidad de los pasajes se mantendrá durante el período que dure el “aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Poder Ejecutivo Nacional.

Los sindicatos alcanzados por la medida son los siguientes: Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (S.O.E.L.S.A.C.); al Sindicato de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba (S.U.V.I.C.O.); la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (A.G.E.C.); al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (S.T.I.A.); Sindicato de Aguas y Gaseosas (S.U.T.I.A.G.A.); Asociación Sindical de Trabajadores de Farmacia (A.S.T.F.); Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (S.U.O.E.M.); Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (S.U.R.R.Ba.C.) y al Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN).

Previamente, se había dispuesto el viaje gratuito a los pasajeros que trabajaran en la salud.