Que la inflación de enero en el Gran Córdoba haya duplicado la medida a nivel nacional no parece, a esta altura, una cuestión menor. Los datos, marcados por las subas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y Aguas Cordobesas, hicieron el camino.

La semana pasada se conoció, a su vez, el pedido de Caminos de las Sierras para concretar, hasta agosto y en dos tramos, una suba del costo de los peajes, que llevaría a $ 80 la pasada en los accesos a Córdoba.

En las últimas horas, el concejal por Mendiolaza Nicolás Martínez Dalke pidió, en tal sentido, congelar la tarifa, pensando en que “será muy difícil de sobrellevar, ya que, en la mayoría de los hogares mendiolacenses, las familias viajan a diario a la ciudad de Córdoba a desarrollar sus actividades".

Por su cercanía con la ciudad capital, donde muchos desarrollan sus actividades diarias, pidió “que la provincia adhiera a la ley nacional de Solidaridad Social", que apunta a no subir costos en las tarifas de servicios.

En su carácter de justicialista, reconoció que "Córdoba está a la vanguardia de la obra pública y los cordobeses valoran muchísimo el empuje del gobernador para que el progreso nunca pare”, pero advirtió que “son tiempos complicados para la economía de los argentinos”.

Concluyó diciendo: “Hoy hay que parar la pelota, pisarla y darle respiro a los vecinos que hicieron desde siempre un esfuerzo para que todas esas obras se concreten con sus impuestos. Ojalá, que todos entendamos que es el momento, como sucedió con el congelamiento del precio del boleto en el transporte de pasajeros por cuatro meses, de frenar aumentos en las tarifas hasta que se active la economía y la inflación vaya mermando”.