Una medida de fuerza impulsada por el Sindicato de Camioneros pone en peligro la distribución de los productos que se venden a través de Mercado Libre.

Es que, afiliados al gremio encabezaban este jueves una medida de acción directa, con bloqueos que afectan a los centros de distribución de la firma de operaciones online.

En ese marco, por medio de las cuentas oficiales, Mercadolibre denunció: “El bloqueo ilegal del Sindicato de Camioneros a nuestros centros de distribución afecta a miles de pymes que dependen de la venta de productos online y tiene un impacto directo en los millones de usuarios que necesitan recibir productos esenciales en este contexto de pandemia”.

De este modo, mientras repudian el accionar gremial de Camioneros, confirman que hay afectación a la distribución, al tiempo que buscaron llevar tranquilidad a los usuarios y compradores: “A quienes están usando la plataforma: les garantizamos que los productos se encuentran protegidos y que cada usuario puede darle seguimiento al estado de sus pedidos”.

Los depósitos son una herramienta fundamental para la distribución de la firma y son los que vienen garantizando una adecuada logística para los envíos de la empresa, sobretodo en estos tiempos de pandemia. Las entregas inmediatas o más ágiles, incluso suelen depender de estos espacios. Por ende, aunque no total, desde la firma ya reconocen un severo inconveniente para la distribución, con el duro repudio publicado en sus redes sociales.

Malestar en Mercado Libre

Juan Martín de la Serna, Presidente de Mercado Libre, explicó que la medida de protesta es en el marco de un reclamo del Sindicato de Camioneros, para que los trabajadores de los centros de distribución queden encuadrados en ese gremio.

En diálogo con TN, explicó que la protesta afecta la distribución de cinco centros de mediana envergadura, donde los productos no pueden ser cargados para los envíos.

También, al lamentar la medida de protesta que asegura que comenzó en la noche del miércoles, aclaró que Mercado Libre no interviene de ninguna manera en los envíos propiamente dicho, que los transportan empresas con trabajadores que sí están nucleados en el gremio de Moyano.

Finalmente, señaló que hay 4.000 pequeñas y medianas empresas que tienen sus productos en esos espacios que ahora se ven afectadas en la logística de respuesta a los clientes.