Luego de que el Indec anunciara el impacto de la canasta básica alimentaria, se reveló que una familia tipo necesitó más de $50 mil pesos para no caer en la pobreza.

Algunos de los números que reveló el organismo oficial, indicó que la línea de la pobreza quedó limitada por $18.769 y la de la indigencia por $7.953. Mientras que para una familia tipo los valores se transforman en $57.997,48 y $24.575,20.

Sumado a ello, el nuevo incremento de los combustibles impacta directamente en la lista de precios de los alimentos, en la presión inflacionaria y a su vez en el bolsillo de los cordobeses.

En Crónica Matinal por Canal 10, Julio Kloppenburg dialogó con Juan Manuel, uno de los dueños de un puesto verdulero en el Mercado Norte, y enseñó cuanta variedad y cantidad de verduras y frutas alcanzan a comprar los cordobeses con un billete de 100 pesos.

Cabe destacar que la Canasta Básica Total aumentó en febrero 2,7% mientras que la Canasta Básica Alimentaria escaló un 3,6%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El aumento de los precios a nivel interanual llevaron a una suba acumulada del 46,4% en la Canasta Básica Alimentaria y 42,2% en la Canasta Básica Total.