El Banco Nación ofrece líneas de crédito que permiten el acceso a computadoras para trabajadores formales y para jubilados en hasta 40 cuotas a través del plan "Mi Compu".

 En el primer caso el programa permite comprar equipos de la empresa Exo Informática con una financiación de hasta $300 mil. Ver catálogo.

Para las personas que cobren el sueldo a través del Banco Nación la tasa será del 40,49%. Mientras que el resto será del 55,20% mediante débito y del 51,62% con crédito. Además se permitirá la cancelación parcial o total sin comisión. Ver cuadro de financiamiento.

La antigüedad laboral es el principal requisito para acceder al crédito. Los trabajadores en relación de dependencia deberán tener seis meses en planta, con continuidad comprobable de un año y contrato vigente.

En cambio los autónomos y monotributistas tendrán que demostrar dos años de trabajo y, en el caso de estar inscriptos, el comprobante de impuesto a las ganancias. 

El Banco Nación también pedirá el DNI, el último resumen de la tarjeta de crédito o factura de un servicio fijo y documentos que acrediten el ingreso neto de la persona.

La entidad puso a disposición un formulario online para los interesados en alguno de los productos tecnológicos.

Jubilados

La otra línea de crédito presenta una tasa de interés del orden del 34,82% para jubilados y pensionados de Anses. Ver cuadro de financiamiento.

En este caso es necesario completar un formulario y también presentar el DNI, la Clave única de Identificación Laboral (Cuil), los últimos dos recibos de jubilación o pensión y el resumen de la tarjeta de crédito o factura de un servicio.