Empresarios de rubros afectados por la pandemia acudieron a la Legislatura para reclamar exenciones impositivas y un marco de excepción para el pago de los servicios.

"No es rentabilidad lo que buscamos, sino seguir sobreviviendo para poder llegar a un momento pospandémico y tener la tranquilidad de que hemos conservado no sólo nuestro comercio sino la fuente de empleo que se genera a partir de ello", dijo Marcos Genaro en representación del grupo.

Los empresarios y emprendedores fueron recibidos por las comisiones de Promoción y Desarrollo de Economías Regionales y Pymes, y de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación.

Entre los planteos se destacó la exenciones al impuesto de los Ingresos Brutos y un pedido al ERSEP para que establezca un marco de excepción en el pago de la luz, agua y gas.

Los sectores representados fueron las cámaras de Discotecas, Gimnasios, Natatorios, Entretenimiento, Salones Infantiles, Salones de Eventos Sociales, Danzas, Hoteleros y Turismo, entre otras.

"Nos está permitiendo trabajar a porcentajes irrisorios de entre un 10% y un 20% de lo que generábamos previo a la pandemia", aseguró Genaro.

Por su parte el legisladora Daniela Gudiño, a cargo de la  Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación aseguró que la intención en la Unicameral es "rápidamente armar una mesa de trabajo y avanzar para dar soluciones”.