De acuerdo al último informe de Perspectivas Económicas Mundiales que realiza el Fondo Monetario Internacional (FMI), Argentina sufrirá este año una caída de su economía del 9,9%.

El mismo estudio, ubica a la Argentina en el sexto lugar de los países con sus economías más afectadas por la pandemia de Covid-19.

Además, el informe del FMI estima que en 2021 la economía argentina será una de las que menos se recuperará, ya que sólo tendría una mejora del 3,9%.

Las estimaciones forman parte de la actualización del reporte Perspectivas Económicas Mundiales dado a conocer esta mañana en Washington por la jefa de los economistas del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath.

Las proyecciones del FMI  también advierten sobre un panorama complejo para otros países de la región, por ejemplo, Brasil y México para los que se estiman retrocesos de 9,1% y 10,5% respectivamente.

A nivel global

En lo que consideran “una caída sin precedentes como consecuencia del Covid 19”, el informe proyecta que la economía mundial retrocederá 4.9% en 2020, es decir 1,9 puntos porcentuales menos que el pronóstico de abril pasado.

Por primera vez, se proyecta que todas las regiones experimentarán una variación negativa en 2020.

Además, el organismo proyecta para el año que viene un crecimiento global del 5,4%.

De confirmarse estas estimaciones, el año próximo el PIB mundial se ubicaría 6,5% por debajo de las proyecciones anteriores a Covid-19 de enero de 2020.

Con información de www.ambito.com