Se sabe que el esquema de empresas ‘low cost’ que comenzaron a operar durante la gestión de Mauricio Macri fue despertando críticas desde un primer momento en el actual oficialismo nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Transporte de la Nación remarcaron que “vamos a recibir a todas las empresas”.

No dejó de sorprender su referencia a el aeropuerto de la base militar de ‘El Palomar’. Indicó que “trabajaremos con los vecinos para reducir los ruidos”, pero bregó para que “esté operativo todo el tiempo”.

El encargado del área, Mario Meoni, apuntó que por ahora “no pensamos modificar nada de lo que está vigente”, que se apunta a “hacer crecer la demanda de vuelos”, pero apuntando a “una cooperación” entre todas las firmas, entre estatales y privadas.

“Hay aeropuertos en el interior que no fueron bien atendidos, y por eso le demandamos al sector privado más destinos, porque hasta ahora, en estos 4 años sólo se compitió en el mismo lugar. Eso es pescar en la pecera. Hace falta diversificarse, que haya más vuelos, pero también más destinos”, sentenció.

En conferencia de prensa, cuestionó que “muchos destinos no se intentaron de cubrir a lo largo del país” durante la gestión anterior, y pidió, en tal sentido, “que haya competencia económica”. Y concluyó: “Es muy fácil poner una aerolínea cuando se garantiza una rentabilidad, mientras el resto de los argentinos soportamos el costo de una empresa del Estado”.