Los cortes de ruta que desde el sábado realizan transportistas autoconvocados, comenzó a hacerse sentir en las empresas, industrias y diversas ramas de la economía y se teme que haya desabastecimiento.

La protesta, en la que piden un aumento tarifario del flete debido a los incrementos de hasta el 60% en los costos, se realiza en todo el país, con numerosos cortes de ruta.

En Córdoba, este miércoles se registraba el principal piquete sobre autovía ruta 19, a la altura de Monte Cristo, pero también hay cortes en diversas rutas de la geografía cordobesa. 

También hay protestas en Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe que están generando demora en la llegada de insumos, algo que podría terminar en un desabastecimiento de productos básicos para empresas e industrias.

Ayer, las plantas de Fiat y de Renault en Córdoba suspendieron sus actividades, según informó La Voz. 

Carlos, transportista autoconvocado, dijo a radio Mitre: "Nosotros los paramos, los invitamos si nos pueden ayudar en la asamblea y cada uno se presta a quedarse 2, 3 horas con nosotros. Es más, hemos dado de comer, agua, gaseosa, no los obligamos. Son compañeros que cuando ellos tienen asamblea, nosotros también paramos, ahora ellos colaboran con nosotros".

Consultado sobre si ayer en la zona de Río Primero no dejaron pasar las vacunas Sputnik V y abrieron el paso tras la actuación de un fiscal, el camionero dijo: "Por acá pasaron 3 camiones con insumos de medicina y pasaron todos".

Un transportista señaló: "Me pararon anoche. Comí algo en Quilino y ahora estamos en la nada".

"Salí de Tucumán y todavía no puedo llegar a Río Primero, nos dicen acá que hasta las 21 no nos dejan salir. Nos agarró el piquete en Deán Funes, Sinsacate y acá", señaló otro chofer.