La pandemia del coronavirus ha impactado en distintas economías, una de ellas las a las pymes comerciales e industriales del país.

Es por ello que la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) solicitó trasladar la celebración del Día del Padre del 21 de junio al 19 de julio por el parate económico.

Ya los shoppings habían solicitado que la celebración de esa fecha pasara para el mes de septiembre, siendo que aún, ese sector, continúa sin atención. 

En este sentido, el Vicepresidente de CGERA (Cámara Argentina del Sweater), Pedro Bergaglio, manifestó que “quienes formamos parte de la cadena de valor retail masculino quisiéramos que se trasladase el Día del Padre al tercer domingo de julio para poder estirar un poco nuestra temporada en medio de esta cuarentena, que implica la imposibilidad de movilizarse para la gente”.

Asimismo, Bergaglio sostuvo que “más allá de la cuestión meramente comercial, el Día del Padre representa un momento de encuentro entre las familias argentinas, que podría ser disfrutado plenamente con la postergación de su celebración”.

“Además, tenemos los negocios cerrados y es probable que esta situación continúe en el Área Metropolitana de Buenos Aires por un tiempo. Y teniendo en cuenta que el regalo habitual para los padres son camisas, corbatas, sweaters, o zapatos, nos parece prudente trasladar el festejo”, agregó.

Por su parte, el Vicepresidente de CGERA (Cámara de la Industria del Calzado), Horacio Moschetto, aseguró que “desde el sector por supuesto estamos de acuerdo con el traspaso del Día del Padre al 19 de julio, con la aparente e incipiente puesta en marcha de las fábricas de calzado, nos daría tiempo para empezar a producir parte de las colecciones de hombre para la temporada de invierno”. “El Día del Padre es importante para la reunión de las familias y también para los fabricantes de zapatos de hombre”, concluyó.