El dueño de la reconocida marca de café aseguró en la Crónica Matinal que los datos de la caída de consumo superó el 40%.

"La venta cayó un 40% en volumen y facturación", remarcó.

Si bien señaló que el consumo hogareño aumentó un 10%, esto no alcanzó a compensar la caída.

"La empresa desde el inicio de la cuarentena siguió trabajando al ser producción esencial", contó. 

La empresa continuó trabajando en un 70% de la dotación de personal y un 50% de la capacidad industrial, indicó el empresario. 

Las estadísticas indican que en la Argentina, cada habitante consume promedio un kilo de café por año.

Además, el consumo de café crece con la estacionalidad. El invierno es la temporada alta de consumo de café.

Lo cual, por la pandemia, la crisis es más dura y no se prevé una recuperación, cuando llegue la primavera o el verano. 

"Ahora comenzó la reactivación en Mar del Plata, Córdoba, Tucumán y Mendoza, donde empezaron a abrirse un poco más. Pero siguen cerrados los bares en ciudad de Buenos Aires y muchas ciudades del interior", detalló.