El proceso que genera una cuarentena en la salud mental de las personas no tiene pocos efectos nocivos. Sin embargo, los profesionales aún no saben si pueden realizar atención presencial, pese a una carta enviada al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El hecho de tener que recurrir a una práctica alternativa como la videollamada o la comunicación telefónica, que denuncian "no tiene los mismos efectos", trae consecuencias a los trabajadores.

Pero también, los psicólogos se encontraron con el rechazo de solicitudes para percibir los $ 10 mil que otorga el gobierno nacional, en marco del Ingreso Familiar de Emergencia. ¿El argumento? Los aportes que realizan, de manera obligatoria y para ejercer la profesión, a la Caja de Profesionales de la Salud de Córdoba.

Sin embargo, desde el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba denunciaron que muchos de sus afiliados cumplen con todos los requisitos para percibirlo, ya que atraviesan una severa crisis.

Por eso, pidió que tal decisión sea revisada, y se pueda otorgar a quienes corresponda.

"Nuestros matriculados que han solicitado la IFE cumplen todos y cada uno de los requisitos para su otorgamiento y no reúnen las causales de exclusión”, argumentaron.