Desde que se decretó el aislamiento obligatorio en el país, el transporte de media y larga distancia está cortado en todo el país. Sólo circulan las líneas que recorren hasta 60 kilómetros.

Los efectos por la pandemia del coronavirus son ampliamente visibles. Y el transporte interurbano, cuyas empresas reclaman desde el corte de los subsidios de la Nación, a principios de 2019. Los problemas económicos son denuncia corriente, y la muestra fue el intento de 50 despidos de la firma ERSA.

“Las empresas decidieron suspender el 75% del personal desde que se resolvió el aislamiento. Solicitamos una mesa de trabajo hace tiempo, que recién tuvimos por videoconferencia esta semana. Ahí nos manifestaron que no pueden afrontar salarios de marzo porque no tienen fondos”, sentenció Claudio Luna, secretario gremial de AOITA.

El representante de los choferes agregó que “tienen sólo el 10% de los servicios andando, pero dicen que la semana que viene no podrían prestarlos”.

Mientras se intenta encontrar una solución, la denuncia de los trabajadores es que “con los subsidios nacionales y provinciales que reciben, cuentan con fondos suficientes”.

TRANSPORTE EN ALERTA POR SALARIOS Y EVENTUALES DESPIDOS