Este miércoles, el Centro Cívico fue escenario de la presentación de una nueva línea de créditos que ofrece el gobierno de la provincia de Córdoba.

En esta ocasión, apuntado a transportistas escolares y de viajes especiales.

Con regímenes similares a otros sectores, se ofrecerán préstamos de $ 40 mil a quienes sean parte del sector, y registren una inscripción impositiva mínima de cuatro meses.

En total, la Fundación del Banco de Córdoba se lo otorgará a 500 empresarios, a tasa cero y a devolver en 12 cuotas. Como en otras ocasiones, contarán con cuatro meses de gracia, es decir que el primer pago se efectuará en noviembre próximo.

Entre los requisitos marcados, se destaca que el dinero está destinado "a gastos operativos y capital de trabajo", y que los que pretenda acceder en el rubro escolar deberán tener habilitación municipal, mientras que quienes realizan viajes especiales la autorización de la Secretaría de Transporte.

No están incluidos quienes perciban alguna otra ayuda del Estado provincial o nacional, y el trámite se inicia on line.

El gobernador Juan Schiaretti, presente en el acto, remarcó: "Me preocupaba el sector, porque lleva bastante tiempo sin poder funcionar. Y estos $ 40 mil están ahí para poder ayudar, es la mano solidaria del Estado provincial, que quiere acompañarlos en este momento".

Desde la Unión de Transportistas Escolares remarcaron el fuerte impacto que sufren en la actualidad, ya que "veníamos del receso escolar de diciembre, enero y febrero, y lo sentimos con fuerza".