Se dejó expresó que habrá abonos de telefonía móvil a $ 150 y la fija a 380. A su vez, los ofrecimientos de paquetes de datos serán de 200 por mes o 18 pesos por día.

En cuanto a la televisión por cable e internet, habrá descuentos de entre el 20 y el 30 por ciento, dependiendo el prestador, tomando como base los precios ofrecidos al 31 de julio pasado.

Se obliga a los prestatarios a poner en marcha “un sistema ágil y sencillo a través de todos sus canales de atención para que los usuarios puedan optar por obtener las PBU” y a realizar las instalaciones en los casos necesarios.

Beneficiarios

La resolución 1467/2020 de este lunes expresa quiénes son las personas que podrán adherirse a los nuevos planes, que deberán ofrecerse desde el 1 de enero de 2021.

"Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo, seguro de desempleo y programas sociales, así como sus hijos de entre 16 y 18 años.

Incrementos

Concretamente, los licenciatarios de internet, telefonía celular y fija, además de suscripciones en radios, "podrán incrementar el valor de sus precios minoristas, hasta un cinco por ciento para el mes de enero de 2021".

A su vez, se desglosa que "para el caso de los licenciatarios que posean menos de cien mil accesos y que no hubieran aumentado sus precios en cualquiera de sus planes y servicios durante el año 2020, podrán incrementar el valor de sus precios minoristas, hasta un 8%" a partir del primer día del año próximo.