El ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, extendió hasta el 6 de diciembre el plazo para que, quienes contraten servicios turísticos para febrero de 2021, puedan recibir del Estado, la devolución del 50 por ciento de lo gastado en crédito, para consumirlo en este viaje o en otro, durante el año próximo.

En tanto que, los comprobantes de las compras efectuadas para viajar en febrero, podrán cargarse hasta el 15 de diciembre, para luego solicitar la acreditación de la mitad de lo gastado.

Además, quienes quieran viajar a partir de marzo de 2021, podrán acceder al beneficio si realizan contrataciones hasta el 31 de diciembre de este año.

Cabe recordar que PreViaje es una iniciativa a través de la cual se procura incentivar el turismo interno, en medio de la fuerte crisis que la aparición de la pandemia generó en el sector.

De esta manera, los gastos en alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios turísticos, que se realicen para el año próximo, recibirán una devolución a del 50 por ciento de lo gastado.

Hasta el momento, unas 300 mil personas accedieron al beneficio, luego de adquirir distintos servicios turísticos por 5.600 millones de pesos, lo que implicará que el Estado acreditará 2.800 millones de pesos a esas personas, para que los utilicen durante 2021, en ese viaje o en otro.