Nuevamente, los productores agropecuarios salieron a las rutas a protestar contra las retenciones que anunció el gobierno de Alberto Fernández, que aún no se han aplicado.

"Seguimos estando con la incertidumbre, y el gobierno no nos da noticias ni diálogo", expresó uno de los productores, que se concentraron en rutas 36 y C 45, a la altura de Altos Fierro.

Las cuatro entidades que los agrupan (Federación Agraria, Cartez, Coninagro y Sociedad Rural) se hicieron presentes en la asamblea.

"Todos los gobiernos en todo el mundo buscan incentivar las exportaciones. Y acá te ponen retenciones a la exportación. Si querés exportar te ponen trabas, cuando está claro que el gobierno necesita son dólares y la Argentina no los imprime, entonces tenemos que importar mucho", apuntó otro productor.

Asimismo, advirtieron que el nuevo esquema de retenciones por segmentación limita el crecimiento de la producción. Y explicaron que el desdoblamiento cambiario también baja la rentabilidad, ya que venden con un dólar a 63 pesos pero deben comprar insumos con un dólar a 80.