El “quedate en casa” que se replica masivamente, se hace extensivo en todo el país también durante el fin de semana extra largo, por el feriado puente del lunes y la conmemoración del Día de la Memoria el martes.

Y desde el gobierno nacional se toman medidas en tal sentido. La primera conocida fue la suspensión de todos los servicios de media y larga distancia desde el primer minuto del viernes y todo el martes inclusive, para evitar los traslados turísticos.

Este miércoles, en ese sentido, se publicaron en el Boletín Oficial una serie de medidas que van en el mismo sentido. Por caso, desde el Ministerio de Turismo y Deportes, impidiendo a establecimientos hoteleros recibir visitantes hasta el 31 de marzo, y devolviendo las sumas de dinero recibidas en carácter de reserva para estas jornadas.

La cartera que conduce Matías Lammens va más allá, y refiere que los hoteles “sólo podrán brindar alojamiento a los ciudadanos extranjeros no residentes” en el país. Además, “podrán continuar su estadía en el establecimiento”, las personas que se encuentren en “aislamiento obligatorio”, para evitar la circulación de coronavirus.

“Establécese que los hoteles no podrán brindar alojamiento, por el periodo señalado, a quienes no se encuentren comprendidos en el párrafo precedente”, refiere la norma oficial.