Se sabe que la continuidad del aislamiento, tal cómo fue implementado el 20 de marzo pasado, va quedando atrás. La necesidad de flexibilización está a la orden del día, y por eso el gobierno nacional le pidió a las provincias que realicen sus propias solicitudes para "poner en marcha" las actividades que consideren más urgentes.

La exigencia del Poder Ejecutivo es contar con un pedido que se haga por escrito de parte de gobernadores, con un protocolo sanitario.

El contexto lo marca un "mapa de calor" que el Gobierno lleva adelante, cruzando datos de casos e infecciones en todos los distritos.

Así, en las próximas horas quedaría liberada la actividad de abogados y contadores en algunos distritos. Según trascendió, serían Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén.

Puntualmente, junto a autoridades sanitarias se puntualizó en que se trata de profesionales que suelen tener movilidad propia y la atención es generalmente individual.

Pero también retornaría "la obra pública privada". En ese camino había recibido el presidente al titular del gremio que nuclea a los trabajadores, aunque en aquel momento Alberto Fernández mostró interrogantes respecto al transporte público, muy utilizado en el sector para el traslado.

Sin embargo, podría habilitarse en Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan y Santa Cruz.