En la jornada del lunes, en el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación se firmaron los contratos para autorizar el inicio de obras en cuatro predios del Procrear II, ubicados en las provincias de Córdoba, Usuhaia y Santa Fe.

En esos lugares, distintas empresas llevarán adelante desarrollos urbanísticos que contemplan la construcción de casi 400 viviendas nuevas, a las que se podrá acceder a través de créditos hipotecarios que se actualizan por la fórmula Hog.Ar, con cuotas ajustables por el índice de Variación Salarial y no por inflación.

En el caso de la provincia de Córdoba, Monte Maíz quedó incluida en esta etapa, y en esa localidad del sudeste provincial de casi 9 mil habitantes, se construirán 41 viviendas bajo esta modalidad. En el acto de firma de los convenios participó el intendente Luis Trotte, junto al secretario de Obra Pública de la Nación, Martín GIll y el titular de la cartera de Hábitat Jorge Ferraresi.

Otro tanto ocurrió con la provincia de Santa Fe, en cuya capital comenzará la construcción de 298 viviendas, como también en la ciudad de Gálvez donde se prevé construir otras 39. Asimismo, se firmaron los contratos para comenzar la construcción de 120 viviendas en el Desarrollo Urbanístico de Usuhaia.

Cabe recordar que la línea de créditos hipotecarios Procrear II está destinada a la compra de viviendas ya construidas, en Desarrollos Urbanísticos llevados adelante por empresas constructoras que ganen las licitaciones para tal fin. Al igual que los otros créditos dentro del Programa, son como máximo a 30 años de plazo y se otorgan en todo el país, en los lugares que se lleven adelante esos desarrollos.