Un grupo de madres y padres se reunió frente al Cotolengo Don Orione, ubicado en avenida Armada Argentina, para reclamar por el precio de la matricula y las cuotas del Instituto Educativo que lleva el mismo nombre.

Jessica, una de las manifestantes, aseguró que es injusto que les cobren la cuota al cien por ciento cuando los chicos no están utilizando las instalaciones. También solicitan que no se les cobre la matrícula.

"No recibimos ningún apoyo del colegio siendo que cada que vez que el colegio nos necesitó nosotros siempre estuvimos", planteó la mujer. Según informaron, las cuotas subieron un 30 por ciento.

"Que revean el monto de las cuotas. Los gastos son nuestros. Y nos presionan: si no tenemos en cierta fecha todas las cuotas no nos van recibir a los chicos", lamentó otra madre presente.

No es la única institución que subió las cuotas y generó el repudio de la comunidad. En este marco, Jessica afirmó: "No es solo contra el Don Orione, todo el sistema educativo tiene que rever esto porque así como yo estoy sin trabajo, hay padres que cobran la mitad".