Luego que el precio del GNC aumentara 4 pesos días atrás, la posibilidad de un nuevo incremento del 30 por ciento a partir del próximo sábado generó preocupación en muchos sectores. Desde la Federación de Expendedores de Combustibles de la Provincia salieron a relativizar esa versión, al señalar que "no tenemos ningún comunicado de la Secretaría de Energía ni de las petroleras que el sábado se actualiza (el precio) en un 30 por ciento".

En diálogo con www.cba24n.com.ar, su titular Gabriel Bornoroni sostuvo no obstante que "es una realidad que están por entrar en vigencia nuevos contratos, y quedamos afuera del cuadro tarifario, lo que implica que no vamos a tener precios con subsidios". 

En ese sentido, Bornoroni afirmó que a partir del sábado el escenario es incierto, ya que "puede que se actualicen los contratos y no haya actualización del precio final, puede pasar que se prorroguen nuevamente, lo que ya sucedió tres veces".

Luego, agregó que "pueden pasar tantas cosas que decir que el sábado a partir de las 0 horas va a haber una actualización (del precio del GNC) es que alguien está viendo el futuro y nosotros no tenemos ninguna información que diga que va a haber un aumento del 30 por ciento".

Mientras tanto, fuentes del sector también relativizaron esa posibilidad al remarcar que un incremento en ese porcentaje significaría que el metro cúbico del GNC pasaría de los 45 pesos actuales a 58 pesos, lo que es visto como un despropósito en el marco del intento de control por parte del gobierno del proceso inflacionario.

Si bien las mismas fuentes no descartan incrementos que pudieran rondar los 3 pesos por metro cúbico, señalan que  aún "no hay información oficial que lo confirme".

Por su parte, Bornoroni reconoció que con el nuevo escenario, en el futuro "una de las posibilidades" es que el precio del GNC aumente su precio en el mismo porcentaje que se incremente la nafta super, aunque aún restan definiciones oficiales en ese sentido.