La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó hoy la oferta pública de una operación inédita de financiamiento para el desarrollo local de vacunas, entre ellas las referidas a la Covid-19, a través del Fideicomiso Financiero (FF) ProyectoVIDA de Laboratorios Richmond, por un valor nominal de hasta U$ 85 millones, según publicó la Agencia Télam.

La empresa que conduce Marcelo Figueiras está a cargo de la producción local de la vacuna Sputnik V. Se prevé que para el 2022 se comience con un trabajo a gran escala.

La iniciativa de la firma farmacéutica buscará financiamiento en el mercado de capitales doméstico a través de la emisión de certificados de participación, en una operación que contará con el Banco de Valores S.A., en carácter de fiduciario, y Richmond S.A.C.I.F., como fiduciante.

El presidente de la CNV, Adrián Cosentino, dijo que "esta iniciativa representa un doble hito histórico para nuestro país, no solo porque el producto de inversión colectiva contribuirá al desarrollo económico y social, sino porque también se constituye como un mecanismo de canalización del ahorro a desarrollos científicos a través del mercado de capitales, lo que reafirma el enorme desafío por delante desde la CNV".

La creación de este fideicomiso buscará aplicar los fondos obtenidos de la colocación de los valores fiduciarios a financiar la adquisición, instalación y puesta en marcha de una planta para la producción de vacunas. Además la planta estará preparada para elaborar otros productos biotecnológicos.

La habilitación de la nueva planta está prevista para el 1 de octubre de 2022, con una capacidad de producción de 80 millones de dosis por año.

Fuente: Télam