Roberto Feletti, el secretario de Comercio se refirió al tema de la inflación y y reconoció que en el mes de marzo será alta y que no es suficiente el control de precios. 

Respecto a las medidas del gobierno para "frenar" la disparada de precios, destacó: "Milagros uno no hace". 

“El índice de marzo va a dar mal. Ahí hay mucho impacto de la guerra, mucho impacto en los productos de harina. Eso va a pegar mucho y es lo que más me preocupa en alimentos”, expresó en declaraciones a Radio con Vos de Buenos Aires.

El funcionario indicó que hay dos tipos de inflación: "La monopólica que intervenimos en las góndolas, y la internacional que es el desacople que se materializa a través de las retenciones. En ese marco, discutimos. Ahora, milagros uno no hace“.

"Los precios no bajan sólo con regulación; se pueden contener, que es lo que estamos haciendo ahora”.

"Para tener una economía con expansión sostenida y una tendencia de precios estable, lo tenemos que hacer con acumulación de reservas en el Banco Central”.

“Lo nuestro es microeconómico. Es trabajar en precios y costos de las empresas, y pedir apropiaciones monopólicas. También luchar porque los precios internacionales, que hoy están muy suba, no impacten en precios internos sobre todo en insumos para alimentos como trigo, maíz y girasol”. 

"Si fuera por mi el trigo, girasol y maíz tendrían que tener niveles de retenciones más altas”.